En la Alpujarra almeriense, en las laderas de Sierra Nevada y Sierra de Gádor se puede admirar Padules. Está situado en una meseta sobre el cañón formado por el río Andarax, a 52 Km de la capital, Almería.
Padules recibe su nombre de los manantiales que fluían al sur de la población, ya que su nombre significa pequeñas lagunas. Esta población de origen hispano-romano, formó parte de la taha de Lúchar en el siglo XIV. En el mes de mayo de 1569 don Juan de Austria se instala aquí con el fin de terminar con el levantamiento de los moriscos, cuya rendición total se firma en Fondón. Después de la expulsión de los moriscos se repuebla con colonos de Castilla, Levante y Andalucía.
MONUMENTOS:
Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de estilo mudéjar. La iglesia original fue quemada en 1568, aunque sólo 11 años después se comenzó su reconstrucción por orden del arzobispo de Granada.
ARTESONADO DE LA IGLESIA |
VISTA DE LA IGLESIA
ECONOMÍA
Es un pueblo eminentemente agrícola, su fuente de riqueza ha sido la exportación de la uva. Aunque también es rico en esparto, olivo, almendros, y cereales.
0 comentarios:
Publicar un comentario